jueves, 30 de agosto de 2012

**la comercialización del petroleo**


La comercialización del petróleo:

La constante aplicación de conocimientos y adelantos químicos en las refinerías han hecho posible que la comercialización del petróleo continúe progresando firmemente. Ma-yor rendimiento y mejores productos de cada tipo de crudo son cada día posibles por la des-integración, recombinación y enriquecimiento de los átomos de carbono e hidrógeno mediante la utilización de nuevos conceptos, mejores catalizadores, empleo de aditivos, nuevos procesos, avanzados diseños de plantas y novedosas normas de control de las operaciones. Ejemplo de la comercialización -que significa dar a una materia prima o productos características y condiciones para la venta- solos crudos pesados. Hasta hace pocos años es-tos crudos eran difíciles de vender por su alta viscosidad, contenido de sal, azufre, metales y a veces la presencia de sulfuro de hidrógeno. Hoy es posible tratarlos, acondicionarlos y procesarlos ventajosamente y se ha mejorado extraordinariamente el rendimiento por barril y la calidad de los productos.



La constante aplicación de conoci-mientos y adelantos químicos en las refineríashan hecho posible que la comercialización delpetróleo continúe progresando firmemente. Ma-yor rendimiento y mejores productos de cadatipo de crudo son cada día posibles por la des-integración, recombinación y enriquecimientode los átomos de carbono e hidrógeno mediantela utilización de nuevos conceptos, mejores ca-talizadores, empleo de aditivos, nuevos proce-sos, avanzados diseños de plantas y novedosasnormas de control de las operaciones.Ejemplo de la comercialización -quesignifica dar a una materia prima o productoscaracterísticas y condiciones para la venta- sonlos crudos pesados. Hasta hace pocos años es-tos crudos eran difíciles de vender por su altaviscosidad, contenido de sal, azufre, metales ya veces la presencia de sulfuro de hidrógeno.Hoy es posible tratarlos, acondicionarlos y pro-cesarlos ventajosamente y se ha mejorado ex

No hay comentarios:

Publicar un comentario