La comercialización del petróleo:
La constante aplicación de conocimientos y
adelantos químicos en las refinerías han hecho
posible que la comercialización del petróleo continúe progresando firmemente. Ma-yor
rendimiento y mejores productos de cada tipo de crudo son cada día posibles por
la des-integración, recombinación y enriquecimiento
de los átomos de carbono e hidrógeno mediante la utilización
de nuevos conceptos, mejores catalizadores, empleo de aditivos, nuevos procesos,
avanzados diseños de plantas y novedosas normas de control de las operaciones.
Ejemplo de la comercialización -que significa dar
a una materia prima o productos características y condiciones
para la venta- solos crudos pesados. Hasta hace pocos años es-tos
crudos eran difíciles de vender por su alta viscosidad, contenido de sal,
azufre, metales y a veces la presencia de sulfuro de hidrógeno.
Hoy es posible tratarlos, acondicionarlos y procesarlos ventajosamente y se ha mejorado extraordinariamente el rendimiento por barril y la calidad de los productos.
La constante aplicación de conoci-mientos y adelantos químicos en las refineríashan hecho posible que la comercialización delpetróleo continúe progresando firmemente. Ma-yor rendimiento y mejores productos de cadatipo de crudo son cada día posibles por la des-integración, recombinación y enriquecimientode los átomos de carbono e hidrógeno mediantela utilización de nuevos conceptos, mejores ca-talizadores, empleo de aditivos, nuevos proce-sos, avanzados diseños de plantas y novedosasnormas de control de las operaciones.Ejemplo de la comercialización -quesignifica dar a una materia prima o productoscaracterísticas y condiciones para la venta- sonlos crudos pesados. Hasta hace pocos años es-tos crudos eran difíciles de vender por su altaviscosidad, contenido de sal, azufre, metales ya veces la presencia de sulfuro de hidrógeno.Hoy es posible tratarlos, acondicionarlos y pro-cesarlos ventajosamente y se ha mejorado ex
No hay comentarios:
Publicar un comentario