domingo, 7 de octubre de 2012

*IMPORTANCIA DE LA ELECTRICIDAD EN LA SALUD*


Importancia de la electricidad en la vida de los seres vivos
La importancia de la electricidad radica en que es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella la iluminación, comunicación, teléfono, radio, no existiría y las personas que tuvieran que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integrante del hogar. Además sin la electricidad el campo del transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho puede decirse que la electricidad se usa en todas partes.
    En todos los hogares hay aparatos o máquinas que facilitan el trabajo hogareño, como la licuadora, nevera, lavadora y otros artefactos. También en el área de la salud existen equipos que ayudan a las personas a respirar, limpiar los riñones, hacer exámenes, entre otros, para el beneficio de la salud.   Todos estos equipos o artefactos los hace funcionar la electricidad o energía eléctrica.   Esta   se origina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos y los imanes, las moléculas de electricidad tienen los   dos tipos de carga, positiva y negativa. Cuando las cargas son de signos opuestos, se   atraen.   Las cargas positivas atraen las cargas negativas, pero si   las cargas son iguales se rechazan entre sí. La electricidad creada por frotación se llama estática y la transmitida por corriente es la electricidad dinámica.
La electricidad es importante porque es la energía más común que consumimos y dependen en nuestras vidas cotidianas. Es conveniente y rápido suministra energía!
En la cultura actual, la electricidad es una parte vital de funcionar como una sociedad. Las tareas simples, tales como levantarse a una hora determinada o para disfrutar de una pieza musical, se llevan a cabo actualmente a través de medios electrónicos. No hay más que considerar las consecuencias de un corte de energía relativamente corto - las fábricas cierran, los teléfonos y los ordenadores se agotan, el tráfico se desacelera a paso de tortuga, botín de alimentos en frigoríficos - para observar con precisión cómo el poder dependiente de nuestra sociedad se ha convertido. Sin embargo, la electricidad es una tecnología en constante desarrollo, y los aspectos que actualmente asociados con la electricidad y la generación de electricidad está en ninguna parte cerca de las características originales. En el último siglo y medio, la electricidad ha ido evolucionado a partir de una curiosidad científica, un lujo de los ricos, a una necesidad moderna. En el camino, se ha formado por una variedad de factores no tecnológicos: económica, política, social, y ambiental, para nombrar unos poco.
La electricidad es muy importante en nuestra comunidad, porque casi todo lo que usamos es operado por la electricidad. Si tenemos un teléfono todos los contactos están en ella. Si el teléfono se ha ido, entonces todos los contactos es. De esta manera, hay muchos aparatos sin los cuales la vida sería muy difícil.

5 comentarios: