domingo, 22 de julio de 2012

"FIDEOS LAVAGGI"


Nombre del producto
                 Fideos “LAVAGGI”
-semala
-hierro
-niacina
-tiamina
-rivoflavina
-acido fólico
-sulfato de calcio
-vitamina B 6
-vitamina B 2
-zinc
-hierro
-zinc
  -Fe
  -Zn
-niacina
-rivoflavina
-acido fólico
-sulfato de calcio
-sulfato de hierro
  C17H20N4O6
C12H17ClN4OS.HCl
  C19H19N7O6
  CaSO4.2H2O 2

(FeSO4)
POR: DIANA KAROLINA MOGOLLON VIERA

"RECONOCEMOS FORMULAS DE ELEMENTOS Y COMPUESTOS QUIMICOS"

ELABORADO POR LA ALUMNA; GARCIA PEÑA KARINA
Nombre del producto químico
                  “AVEMICYN _A”
COMPOSICION O INGREDIENTES
Elemento o compuesto conocido
Símbolo o formula
Elemento compuesto desconocido
Símbolo o formula
-granos
-proteína
-harina de pescado
-torta de soya
-melaza
-aceite de origen  vegetal
-bicarbonato de sodio
-fosfato de calcio
-niacina
-piridoxina
-riboflaxina
-cloruro de sodio
-cobre
-hierro
-manganeso
-selenio
-zinc
-cloruro de colina
       -cobre
       -yodo
       -zinc
     -manganeso
      -selenio
     -hierro
          Cu
           I
        Zn
        Mn
       Se
       Fe
-Cloruro de sodio
-bicarbonato de sodio
-fosfato de calcio
-niacina
-riboflaxina
-piridoxina
-cloruro de colina
        Na Ci
      NaHCO3
       CaPO4
  C17H20N4O6 (CH3)3N+CH2CH2OHX 
C6H5NO2
(CH3)3N+CH2CH2OHX

                                      PROYECTO DE APRENDIZAJE

*TITULO :  

reconocemos símbolos y formulas de elementos y compuestos químicos 

*FUNDAMENTACION :    

los elementos y compuestos químicos se encuentran en forma natural en algunas sustancias, pero para satisfacer nuestras necesidades  algunas veces se someten a procesos químicos e industriales para obtener nuevos productos . Algunos elementos y compuestos químicos se encuentran formando la composición de uso común , por ese motivo es muy importante que conozcas  los ingredientes o la composición de los productos que usamos  y consumimos. 
En este proyecto tendremos la oportunidad de conocer  la composición  de algunos productos de uso común como son :
  1. shampoo  head & shoulders 
  2. avemicina 
  3. chicito
  4. chizito SNAFS
* SITUACIÓN PROBLEMA  :
saber ..¿que elementos y compuestos químicos contienen los productos de uso común ?
¿que nombres, símbolos, formulas reconozco? 

*MATERIALES :
Etiquetas, empaques que especifican la composición o ingredientes.

*LA COMPOSICIÓN DE ALGUNOS PRODUCTOS DE USO COMÚN :

 elaborado por la alumna : 
 & GREICY  YUMIRA HUAMAN CHINCHAY  
el tema de ella es : SHAMPOO HEAD & SHOULDERS  



Nombre del producto 
shampoo
Head
&
shoulders
Composición o ingredientes
Elemento o compuesto conocido
Símbolo o formula
Elemento o compuesto desconocido
Símbolo o formula
Agua, lauril sulfato de sodio,diestearato de glicol, dimeticona, carbonato de zinc,benzoato de sodio, cloruro de guar_hidroxipropiltrimonio, carbonato de magnesio, metilcloroisotiazolinoma, sulfato de magnesio, cloruro de potacio,cloruro  de sodio,
Ø  Agua

Ø  Cloruro de sodio

Ø  Cloruro de potasio
Ø  H2O

Ø  NaCl

Ø  KCl
Ø  Lauril sulfato de sodio
Ø  Diestearato de glicol

Ø  Dimeticona

Ø  carbonato de zinc

Ø  benzoato de sodio

Ø  cloruro de guar_hidroxipropiltrimonio

Ø  carbonato de magnesio

Ø  metilcloroisotiazolinoma

Ø  sulfato de magnesio
Ø  SDs o NaDs


Ø  CH3(CH2)16COOH

CH3[Si(CH3)2O]NSi(CH3)3
Ø  ZnCO3


Ø  E211


Ø  C6H16NO2XCl




Ø  MgCO3



Ø  C4H4CINOS



Ø  MgSO4-7H20

elaborado por la alumna :
& KARLA DIOSES VELASCO 
el tema de ella es :  CHIZITO: SNAFS

Nombre del producto 
CHIZITO: SNAFS

Composición o ingredientes
Elemento o compuesto conocido
Símbolo o formula
Elemento o compuesto desconocido
Símbolo o formula

Maiz, aceite vegetal, saborizante de queso , leche, extracto de levadura, proteína hidrolizada de soya, glutamato
Mono sódico, inosinato de sodio, guanilato de sodio, saborizante, dióxido de silicio, acido cítrico, colorantes, tartrazina, amarillo  crepusuculo, rojo 40, especias, acido láctico  y BTH, sal, glutamato monosodico, sabor de aji, bicarbonato de sodio inosinato sódico y BTH.  

Levadura


Dióxido de silicio









NaHCO3


SIO2

Glutamato  monosodico


guanilato de sodio


bicarbonato de sodio


C5H8NNaO4



C10H12N5Na2O8P . x 



domingo, 15 de julio de 2012

CARATULA

              ''AÑO  DE  LA  INTEGRACIÓN  NACIONAL                                                  Y  EL   RECONOCIMIENTO   DE  NUESTRA   DIVERSIDAD''


  ** ALUMNAS :  KARINA GARCIA PEÑA 

                              KARLA DIOSES VELASCO 

                              DIANA MOGOLLON VIERA

                             GREICY HUAMAN CHINCHAY 

**PROFESORA :  LAURENTINA ASTUDILLO AGURTO 


** GRADO Y SECCION :  3º ''C''


** COLEGIO : JOSE CARLOS MARITEGUI 


**  CURSO :  CIENCIA  TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

**AÑO :           2012


el valor del respeto


POR : LAS ALUMNAS  DE 3”c”DE LA I.E “jose carlos mariategui”                
El Valor del Respeto










Conocer el valor propio 
y honrar el valor de los demás
es la verdadera manera de ganar respeto.
Respeto es el reconocimiento del valor inherente
y los derechos innatos de los individuos y
de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como
el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.
El respeto comienza en la propia persona. El estado original del respeto está basado en el reconocimiento del propio ser como una entidad única, una fuerza vital interior, un ser espiritual, un alma. La conciencia elevada de saber “quién soy” surge desde un espacio auténtico de valor puro. Con esta perspectiva, hay fe en el propio ser así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión del propio ser se experimenta el verdadero autorrespeto.
El desafío es desarrollar el valor del respeto en el propio ser y darle una expresión práctica en la vida diaria. Aparecerán obstáculos para probar la solidez del respeto y, con frecuencia, se sentirán en los momentos de más vulnerabilidad. Es necesaria la confianza en uno mismo para tratar con las circunstancias con seguridad, de manera optimista, esperanzadora. En las situaciones en las que parece que todos los apoyos se han desvanecido, lo que permanece fiel es el nivel en que se ha podido confiar internamente en el propio ser.
El poder de discernir crea un ambiente de respeto, en el que se presta atención a la calidad de las intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones. En la medida que exista el poder de la humildad en el respeto hacia el propio ser —y el discernimiento y la sabiduría que permiten ser justo e imparcial con los demás— habrá éxito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración la tarea en su totalidad. El equilibrio entre la humildad y el autorrespeto da como resultado el servicio altruista, una actuación honrosa desprovista de actitudes débiles tales como la arrogancia y la estrechez mental. La arrogancia daña o destruye la autenticidad de los demás y viola sus derechos fundamentales. Un temperamento así perjudica también al transgresor. Por ejemplo, la tendencia a impresionar, dominar, o limitar la libertad de los demás se manifiesta con el propósito de imponerse en detrimento del valor interno, de la dignidad y la paz mental. El respeto original se subordina a uno artificial. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. El respeto y el reconocimiento internacionales por los derechos intelectuales y las ideas originales deben observarse sin discriminación. La grandeza de la vida está presente en cada uno, por lo que todo ser humano tiene el derecho a la alegría de vivir con respeto y dignidad.

composición del día del maestro



Por :alumnas de 3 “c” grupo :”5”

Composición al Día del Maestro

El Día del Maestro es la festividad que rinde homenaje a los profesores de todos los niveles (inicial, primara, secundaria y universidad) por su importante labor en la transmisión de conocimiento y valores a sus alumnos.

Cada país celebra el Día del Maestro en una fecha distinta, en conmemoración a algún acontecimiento relevante para la educación nacional. Por ejemplo, en Perú se celebra el 6 de julio, en recuerdo de la fundación de la Escuela Normal de Varones  el 6 de julio de 1821. También puede  ser en conmemoración de algún maestro destacado. Por ejemplo en Argentina se celebra cada 11 de setiembre en recuerdo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Otras fechas del Día del Maestro en Latinoamérica son: 15 de enero, en Venezuela; 13 de abril, en Ecuador; 15 de mayo, en México y Colombia; 25 de junio, en Guatemala;  17 de setiembre, en Honduras; 15 de octubre, en Brasil y 16 de octubre, en Chile.

En cada país las autoridades, padres de familia y estudiantes organizan diversas actividades para agasajar a los maestros. Algunos gobiernos realizan condecoraciones a los profesores destacados y en las instituciones educativas se les alegra con poemas, canciones y coreografías. De esta manera se reconoce el esfuerzo que ponen los docentes en la formación intelectual y moral de sus estudiantes. “FELICITACIONES POR  LA NOBLE TAREA QUE REALIZA CADA EDUCADOR CUANDO A DIARIO DA MUESTRAS DE QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE”Es buena ocasión para reconocer y recordar a esas personas que han estado conmigo en el aprendizaje no sólo de los libros, sino de la vida... Quiero agradecer a todos mis maestros, esos que desde los inicios escolares han dejado huella en mí.
Esos maestros que alguna vez odiamos porque nos dejaban tarea en vacaciones y que amamos cuando nos dejaban salir temprano al recreo.
A los maestros de la secundaria, aquellos que nos enseñaron lo esencial de la vida de adolescente, maestros realmente estrictos que nos enseñaron disciplina y que tenían que castigarnos cuando nos salíamos de clase.
Esos maestros que soportaron con paciencia nuestras risas y burlas cuando hablaban de sexualidad, pero que a la vez nos hacían sonrojar con sus clases, esas que creíamos inútiles pero que ahora sabemos que son la base de nuestra vida.
Maestros, que nos Hacen llorar con las lecciones de historia, de química y de cálculo y que hoy son recordados con mucho cariño. Gracias a todos ellos por los consejos, por los secretos de profesión compartidos, por vernos como futuros colegas más que como futura competencia, por su apoyo pero sobre todo por la amistad brindada.

… Gracias porque son  ustedes los que hoy me ayudan hacer un verdadero ejemplo de la sociedad y una gran persona.”
    INCULCAR EL DESEO DE PODER APRENDER PUEDE SER EL MAYOR REGALO QUE SE LE PUDE DAR A UN NIÑO”

          

Piura castilla2012